Electricista ICP en Ibiza

Hola amigos de Ibiza, ¿Os han llegado ya las cartas o sms de Gesa en relación al cambio del I.C.P.?

En J.CASADO sabemos de las dudas por parte de nuestros clientes, y hemos decidido intentar aclararos un poco este tema.


El I.C.P., es un Interruptor de Control de Potencia, y su función es controlar que la potencia eléctrica contratada de nuestros hogares o pequeña empresa no supere el limite de la misma.

A partir del 1 de Enero de 2010, Gesa intentará que todos los ciudadanos de Ibiza tengamos colocado el Interruptor de control de potencia (I.C.P.) en funcion a la cantidad de potencia que tengas contratada y que se muestra en tu factura eléctrica.

Para que J.CASADO os ayude con los trámites del cambio, sólo necesitamos su última factura de Gesa, y valoraremos el trabajo a ejecutar.

Para ver los trabajos que hay que realizar, es necesario ver cada vivienda y comprobar que la potencia contratada se pueda ajustar con el consumo eléctrico que realmente dispone (aire acondicionado, lavavajillas, secadora, placa vitrocerámica eléctrica, termo, calefacción eléctrica, etc ...), y que dispone de la caja precintable en el cuadro eléctrico para su instalación.

A día de hoy, nos hemos encontrado con una gran variedad de instalaciones eléctricas en las que los trabajos a realizar son:

1 - Simplemente a la colocación de I.C.P.

2 - Colocar una caja de superficie para alojar el I.C.P, al no disponer el cuadro eléctrico el hueco para el mismo.

3 - Reforma de la vivienda por los años de la instalación ya obsoleta segun normativa eléctrica vigente.

4 - Cantidad de aparatos eléctricos instalados en la vivienda.


Una vez realizado el trabajo y para que quede constancia de la instalación del I.C.P., Gesa mandará a un técnico a realizar el precintado del mismo.

J.CASADO sabe de los problemas económicos a los que todos estamos sometidos, y por ello, buscamos la forma más económica de resolverlo.

Podéis pedirnos presupuesto sin compromiso.

Read Users' Comments (0)